Un sueño está por cumplirse…

¡Hola hola! ¿Cómo estás? Yo… ¡ni te puedo contar la semana que tuve! ¡Una locura! Es que justamente el lunes pasado, luego de publicar este post sobre las señales…  ¡Compré mi aéreo a Italia! 

Ese día no dormí… ¡literal! Es que, como dice el título, un sueño está por cumplirse: ¡me voy a Italia, a intentar conseguir la ciudadanía! Y además, me voy a hacer un curso de italiano, idioma que me gusta mucho y que me interesa aprender. Y ya llevo tres años con este proyecto, que llegó a invadir mi vida de una manera tal que ya no me estaba quedando otra que materializarlo, pese a que el momento «pareciera no ser el ideal».

voy-a-cumplir-mi-sueño
¡Voy a cumplir mi sueño!

Todo arrancó en 2018...

Hacía muchos años que quería empezar los trámites de la ciudadanía pero me costaba arrancar. A mediados de ese año decidí que iba a empezar a dirigir mis energías a este proyecto. Comencé averiguando en el Consulado Italiano cuáles eran los requisitos para empezar, luego aproveché dos viajes a Brasil para hacer trámites, también pedí las actas a Italia, etc etc (el etc es bien largo de contar!). Y cuando finalmente, en febrero de 2020 tuve la carpeta lista para viajar… bueno, ya sabés… ¡que te voy a contar! ¡La maldita pandemia!

Así que durante este año y medio básicamente estuve esperando que llegue el momento para viajar, con mi objetivo firme pero que parecía siempre tan lejano… Y durante ese tiempo, mucha gente, sin mala intención casi puso mi sueño en jaque. Varias veces me cuestionaron y me hicieron cuestionar acerca de todo: ¿de qué te estás escapando? ¿te parece que este es el momento? ¡hasta el 2023 imposible viajar! Y como yo soy bastante influenciable, cada vez que alguien me interpelaba, me hacía consultar con mi yo interno a ver si estaba tomando buenas decisiones.

¿A qué le estás escapando?

Esta me afectó seriamente. Hay personas que nunca viajaron, que no conocen realmente qué es lo que nos pasa en el cuerpo cuando viajamos. ¿Por qué dejé que alguien que no viaja me interpelara así? No sé, pero cuando me lo pregunté a mi misma, la respuesta era re simple: a lo único que le quiero escapar viajando, ¡es al invierno!

Por lo demás, no estoy escapando a nada, esto es algo que quiero hacer, y nada más. Lo quiero hacer porque puedo. No hay motivos extras, no hay un proyecto mayor por detrás, solo hay una sed de aventura, de arrancar por un paso que tal vez me lleve a un lugar diferente al que me encuentro hoy. Pero desear vivir viajando y hacer de ello un modo de vida ¡no tiene que ver con escapar! Al final la pregunta me vino bien, me sirvió para afirmar más aún mi deseo de hacerlo. Descubrí que viajar es mi gran pasión, por encima de las demás, y que no me imagino la vida sin viajes.

¿Te parece que este es el momento?

Sinceramente, no. No es el mejor momento para viajar. Si hoy me contás que tenés programado un viaje a Europa para pasear e irte de vacaciones, te voy a decir que tenés que tener en cuenta un montón de cosas. Y son tantas, que probablemente se te quiten las ganas. Pero los mejores momentos también tienen que ver con uno. Este es el mejor momento para mí. Justo pude dejar todo bastante solucionado en mi ciudad, para poder cumplir este sueño. Va a ser una aventura increíble!

Para llegar hasta Rímini, mi destino final, tendré que pasar por cuatro países y varias ciudades italianas. Tomar 3 aviones, un Uber y un tren. Hacerme 3 PCR. Llenar muchos formularios. Pasar muchas migraciones donde me van a preguntar por qué cornos viajo en pandemia. Y reconozco que toda esa adrenalina… ¡me da más alegría que nervios! ¡Como necesito una aventura! Como la necesitamos todos, ¿no?

Entonces… si tenés ganas de viajar como viajaste siempre… no, no es el momento. Pero si querés seguir tu sueño… ¡Adelante! No dejes de hacerlo! Dicen que las crisis son momentos de grandes oportunidades. No improvises; prepará el terreno, planealo bien, ahorrá, formate. Leé todo lo que puedas acerca de qué hacen otras personas que están en la misma situación que vos. Leé foros, entrá a las comunidades. Si algo bueno tiene este momento de nuestras existencias, son las comunidades. Si no fuera por los grupos de facebook o whatsapp, hoy no tendría el pasaje. Allí encontré cientos y cientos de personas con el mismo objetivo que yo (aunque con motivos ideológicos muy diferentes, debo confesar) que me dieron una mano enorme y a quienes espero ayudar yo también en un futuro. El empuje colectivo suele ser un motor grandioso para luchar por los sueños.

También conocí gente con la que voy a compartir el viaje entero hasta Italia, otros con los que voy a hacer el curso cuando llegue allá y hasta a quienes van a compartir conmigo el departamento en Rímini. Todo esto fue gracias a las comunidades. Todavía no los conozco y ya son como hermanos. 🙂 🙂 

emocion-de-cumplir-mi-sueño

¡Que lindo que es soñar!

Como dijo don Kevin «¡y no te cuesta nada más que tiempo!»

En fin, hoy solo quería compartir con vos mi sueño. Y alentarte a que siempre vayas por los tuyos. No importa lo que digan los demás, no te dejes boicotear ¡escuchá siempre tu voz interior!

Por otro lado, ¡Me encantaría que me compartas los tuyos! Podés contarlos en los comentarios, acá abajo. Y si por esas cosas de la vida tu sueño también es tramitar la ciudadanía en Italia, contá con mi ayuda. ¡Hagamos comunidad!

¡Nos vemos la próxima semana! ¡Abrazo (más viajero que nunca)! 

Seguime en las redes:

    12 comentarios en «Un sueño está por cumplirse…»

    1. Bravo Suely !! los sueños hay que cumplirlos para que dejen de ser sólo eso…sueños.
      No importa todos los pasos si estás dispuesta a transitarlos .
      que se cumpla y me hará muy feliz, que se dé, «no impota el momento»
      buen y feliz viaje. Estaré atenta al recorrido

      1. Muchas gracias Lili! estoy súper emocionada, lo esperé tanto, y ¡ya llega!
        ¡Gracias por tus deseos! ¡Te quiero mucho!

    2. Que alegría ver que hay personas que hacen todo lo que esta a su alcance y más para concretar sus sueños. Feliz, orgulloso y hasta un poquito de envidia sana ja ja (como una gran amiga suele decir siempre). Buen vieja y nos vemos a la vuelta de la esquina.

      1. ¡Amigo! Ud fue testigo de todo el proceso! ¡Gracias por estar siempre!

    3. Suely, fico muito feliz por saber que você realizará esse sonho!! Que venham muitos lindos aprendizados e experiências!! Sucesso!! ❤

      1. ¡Muito obrigada Tito! ¡tomara a gente se possa encontrar pronto! Beijos!

    4. Qué lindo escapar del invierno!! Comparto plenamente ese concepto Me encanta como todo fue acomodándose para este gran proyecto! Felicitaciones!!!

      1. jajaja, Gracias Chan! Escapemos al invierno, jaja. Vos también fuiste testigo de la gestación del sueño, en aquellas clases de gimnasia! Y a vos te debo gran parte de mi calidad de vida saludable actual, así que aprovecho para decirte: gracias!!! <3

    5. Que bello post Sue, realmente te felicito por tu tesón, es admirable y contagioso! Lograr los sueños solo depende de uno mismo y hoy nos demostraste a todos que siempre es posible y que si se quiere… ni una maldita pandemia mundial te puede parar!!
      Sigo insistiendo que ESTE, es el mejor momento, por que es el que más adversidades te presentó en el camino y vos una a una las superaste y aqui estás a dias de cumplirlo.
      Te deseo lo mejor y gracias por compartir siempre!!

      1. jajajaja ¡Gracias Romi! Es verdad, ¡no me va a parar la maldita pandemia! El camino en sí ya es toda una aventura, estoy nerviosa y ansiosa a la vez! Gracias por acompañarme en el trayecto, y por alentarme siempre a alcanzar este sueño! Te quiero mucho!

      1. ¡Muchísimas gracias Guillote! ¡Espero encontrarte en Italia pronto! ¡Abrazo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.