Un bar nuevo cada día: dónde ver música en vivo en Barcelona, todos los días de la semana.

Hay una cosa que me pareció grandiosa desde que pisé Barcelona en 2022. Y es el hecho de haberme encontrado con una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, pero en frasco chico.

Barcelona tiene solamente un millón y medio de habitantes en una superficie de apenas 100 km2. Pero en esta pequeña área ofrece tanta oferta de tantas cosas que prácticamente no hay nada que no puedas encontrar aquí. 

En esta oportunidad te vengo a contar sobre la variadísima oferta de música en vivo en Barcelona. Es increíble la cantidad de opciones buenas, bonitas y baratas que podrás encontrar, y que no por serlo pierden calidad. 

De hecho, no es infrecuente ver, por ejemplo, a Manu Chao, presentándose de improvisto en cualquier club o bar de la ciudad. Así de interesante es Barcelona, cuando de música se trata.

Hoy te preparé esta espectacular agenda musical, como para que tengas opciones todos los días de la semana. Así que sin más, ¡vamos a ella!

donde-ver-musica-en-vivo-en-barcelona
Foto de Tim Mossholder de Pexels: https://www.pexels.com/es-es/foto/musica-en-vivo-viernes-y-sabado-7-10-pm-senalizacion-942305/

Lunes de Irish Music en The Michael Collins Pub.

No lo puedo evitar… soy muy fan del folk irlandés, así que mi lista tenía que empezar con este género. 

El Michael Collins queda justo enfrente de la Sagrada Familia y es uno de los bares irlandeses más icónicos de Barcelona. La modalidad de este pub no sería con un escenario, más bien se parece a una roda de samba, pero de folk irlandés. Todos los lunes se reúnen los músicos alrededor de una mesa, sacan sus instrumentos y tocan. 

Mientras tanto, los «civiles» podemos disfrutar  de esta suerte de roda/ensayo, mientras degustamos una rica Guiness y comemos algunos platos a precios súper dignos (no así la cerveza que no está nada barata). 

Generalmente empiezan a tocar alrededor de las 21:00, y se extiende hasta la medianoche. Hay también otros días con música en vivo, generalmente de rock.

Más info en la web de Michael Collins Pub.

¿No te dan ganas de bailar?

Martes de Blues en Tinta Roja.

Tinta Roja es un bar-teatro, que cuenta con dos espacios: una sala de espectáculos atrás y el bar ubicado al frente. Funciona de martes a sábados y ofrece, además de música, funciones de teatro y stand up.

Pero acá te vengo a hablar de los martes de Blues. Cada semana a partir de las 20:00 se abren las puertas de este maravilloso lugar (totalmente ambientado en los años 20), y en él podrás disfrutar de un blusero diferente cada vez. 

En Tinta Roja la entrada es gratis, pero con consumición obligatoria. Es mejor reservar, porque el lugar es muy chiquito y si no lo hacés, es posible que no consigas mesa. Con la reserva pagás 10 euros, y te incluye 3 empanadas argentinas (deliciosas, por cierto). 

Más info en la web de Tinta Roja.

Miércoles de World Groove Session en Marula.

Con Marula no puedo ser objetiva. Después del Collins, fue el primer lugar que conocí con música en vivo en Barcelona. Es una orgía musical indescriptible. La energía que destila Marula no se puede poner en palabras, ¡hay que vivirlo! 

Aunque abre de miércoles a domingos, hoy te vengo hablar de los miércoles de World Groove Sessions, donde la modalidad es esta: a las 23:00 (puntual), toca un primer músico con una banda que es más o menos fija. Luego van subiendo diferentes cantantes e instrumentistas y se produce una jam de ritmos del mundo con bases afros, funks, brasileras y jazzeras. 

A Marula va gente que disfruta de la música. Se ve, se siente esa vibra. Y tenés que llegar temprano, porque sino no vas a ver nada. 

Cuando termina el show, a la 1:00 am, empieza la música. Miguelito Superstar es todo lo que está bien. Yo voy siempre con mi Shazam preparado y me llevo su música de regalo para escucharla en mi casa. En la página del bar podrás encontrar una playlist que generosamente nos ha compartido. 

En fin… ¡No te pierdas de conocer Marula! 

Más info en la web de Marula Café.

Así terminan las jam.

Jueves de Funk en Casa Figari

Casa Figari es un local pequeño, ubicado en la calle Torrent de l´Olla, en Gracia. Abre de martes a sábados, y además de música en vivo, el lugar se convierte en discoteca, pasado el concierto. Casi todos los días se trata de un espacio dedicado al Jazz. 

Pero los jueves están dedicados al Funk. Se organiza una jam y los músicos pueden acoplarse a tocar con la banda de la casa. La entrada cuesta 5 euros, que ¡ojo! hay que pagar en efectivo y en la puerta (no hay anticipadas). Te recomiendo ir temprano porque es por orden de llegada. 

Casa Figari es un espacio chiquito, un pequeño antro en el corazón de Gracia. Tiene un carisma especial, a mí me encantó. Una particularidad de este local es que apuesta a bebidas de marcas alternativas, caseras y artesanales. ¡Tenés que probar el Palo Santo Negroni! 

Más info en la web de Casa Figari.

Viernes de Open Mic en Craft Barcelona.

The Craft fue uno de los últimos bares que conocí con música en vivo en Barcelona. Me encantó, es un sótano estilo taberna con una onda inglesa, y acorde con ello, el público es más bien extranjero. Pero además de ingleses, irlandeses, belgas y escoceses, estaba lleno de argentinos (cosa que no es rara en Barcelona) 

Los viernes son de Open Mic. Los músicos se van alternando, intercambiando instrumentos e improvisando canciones, mientras el público degusta la gran variedad de cervezas artesanales que el pub ofrece. Respecto a la comida, es bien del estilo inglés, mucho chicken, hamburguesas y frituras, pero de buena calidad. 

En general la onda es clásicos del rock, pero seguramente dependerá de los músicos y la gente que suba. Ya iré más veces, y actualizaré.

Más info, en la web de Craft Barcelona

Sábado de Jazz en Big band Bar

¡Que gran descubrimiento fue el Big Band Bar! Bueno, a estas alturas te darás cuenta que todos los lugares me han sorprendido…

El Big Band Bar está en el barrio del Raval, y es uno de esos rinconcitos mágicos que uno encuentra en este tipo de ciudades. Si chequeas en la página del lugar, te enterarás que el local tiene siglos de historia, y evidentemente toda esa energía sigue en el lugar. Una excelente noticia fue enterarme que este bar abre todos los días y con diferentes propuestas. 

Recordá llegar temprano, porque el bar se pone a tope. Te recomiendo ubicarte atrás de todo, así tendrás una buena vista. El escenario está de costado, con lo cual es un poco incómodo ver bien si no estás cerca del mismo.

Los sábados son de Jazz, y todos los músicos son de una calidad increíble. Se te eriza la piel. La música comienza a las 21:00 y termina a las 00:00. Serán 3 horas de puro goce, ¡no te lo podés perder! 

Luego del show también habrá un DJ pinchando discos, hasta aproximadamente las 3.00.

Más info, en la web del Big Band Bar.

Domingo de Jam Sessions en Jamboree.

Las Jam de Jamboree tienen una onda similar a Marula, de hecho, se pueden ver a algunos músicos que comparten estos dos lugares. La calidad es impresionante. Claro que al ser open mic, hay de todo. Pero te aseguro que no defrauda.

Además, los domingos empieza a las 19:00 horas y termina recién a las 00:00, así que imaginate, ¡son 5 horas de música! Y si quedaste manija, después se vuelve discoteca, para terminar el domingo bien arriba.

Estas Jam las organiza un chico de Couchsurfing. La entrada cuesta 12 euros, pero si te anotás desde la página, o desde Instagram, tendrás 2×1 y pagarás 6 euros. El organizador además es parte de la banda fija, que toca varias veces durante la noche. 

Jamboree abre toda la semana, y cada día hay una propuesta diferente. Mayormente se trata de conciertos con fechas fijas y de discoteca pasada la medianoche. Los domingos (y los lunes) son las Jam, y se hacen en la Sala 3.

Más info en la web de Jamboree

Ya subiré videos de mejor calidad… ¡sepan disculpar!

Acá te dejo un par de nombres más.

Por si querés más info aún, te dejo las webs de otros lugares icónicos con música en vivo en Barcelona. Esta info vale oro, ¡guardate este post!

Y antes de despedirme...

Quería recordarte que en este post también dejé algunos tips por si te estás quedando en Barcelona por una temporada relativamente larga. Pasá a leer ¡y dale tu amor!

En los próximos posts dejaré más recomendaciones, tanto de lugares para conocer en Barcelona, como de museos, bares y rincones mágicos… ¡Es tanto lo que tengo para contar! 

Ahora quiero que me cuentes vos… ¿Ya  conociste alguno de estos lugares? ¿Tenés alguna otra sugerencia para agregar a la lista? Mi gran faltante aquí es la música brasilera, se me está complicando, ¡pero ya actualizaré esta info!

Y por supuesto, lo que quieras saber o contarme, ¡estoy a un click de distancia!

¡Abrazo viajero!

Me voy… con suerte ¡me lo encuentro a Manu por ahí!

Acá te dejo estos recursos Viajeros.

  •  Si querés contratar una excursión por Barcelona podés hacerlo por CIVITATIS.
  • Para tu seguro de viaje, yo recomiendo HEYMONDO

Ambos son enlaces de afiliados, quiere decir que por la recomendación yo recibo una pequeña comisión, y vos obtenés un descuento. ¡Espero que te sirva!

Cafecito.

Si te gusta lo que escribo y querés ayudarme a seguir publicando, podés invitarme a un CAFECITO

Seguime en las redes:

Si te gustó este post, si te encanta el blog en general, si querés contarme algo o preguntarme alguna cosa, podés hacerlo acá abajo. También me gustaría que me cuentes sobre qué te gustaría qué escriba o qué información  necesitás.

¡Gracias por tu aporte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.